Blitzkrieg
Ocupando el territorio soviético exitosamente a un ritmo de más de 80 Km diarios, las tácticas de la Blitzkrieg nuevamente daban los resultados esperados. El general Hoth rompió las líneas de defensa soviética en la frontera penetrando con dos poderosas puntas de lanza Panzers que a toda velocidad cercaron la ciudad de impidiendo el repliegue de las unidades del Ejército Rojo. Una vez completado el cerco, las fuerzas Panzer continuaron su marcha en dirección a Minsk, mientras la infantería motorizada consolidaba las posiciones.
Superioridad aérea
Al igual que en Polonia, los Países Bajos y Francia la Luftwaffe jugó un papel importantísimo eliminando a la aviación rusa, en sus propios aeródromos. Si bien es cierto la aviación soviética era obsoleta, en número representaba una amenaza significativa y en consecuencia era de suma importancia que la Luftwaffe obtuviera la supremacía aérea lo más rápido posible. Sólo al terminar el peimer día de la Operación Barbarossa, la Luftwaffe había destruido 800 aviones rusos. En la primera noche se sumarían otros 1200.
Bialystok cercado
Los generales Hoth y Guderian se enfrentaron al Ejército 10 de Golubev que contaba con 8 divisiones de infantería y 2 divisiones acorazadas. Golubev fue tomado por sorpresa y Bialystok quedó cercado en pocas horas. No hubo intentos iniciales de retroceder puesto que las ordenanzas no consideraban el repliegue como una posibilidad, al menos durante los primeros meses de la campaña, por tanto miles de soldados rusos fueron hechos prisioneros, aunque la mayoría presentó resistencia, manteniendo ocupados a un importante número de tropas de infantería motorizada.
Hoth y Guderian hacia Minsk
Completado y consolidado el cerco el 26 de junio, las fuerzas de Hoth y Guderian procedieron a su principal objetivo: la ciudad de Minsk, capital de Bielorrusia defendida por el grueso del Frente del Oeste del general Pavlov. La infantería alemana marchando por los territorios ya ocupados ante la mirada complaciente de los campesinos que los consideran liberadores de la tiranía de Stalin.
FUENTE: http://www.exordio.com/1939-1945/militaris/batallas/barbarossa/bialystok.html
viernes, julio 11, 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario